201402.25
0

SegurWorld: ¿Qué es un corredor de seguros?

Distinguir entre las diferentes figuras que se dedican al sector seguros puede llevar a confusiones. Pero en SegurWorld seguimos creyendo que nada es complicado si se explica de la forma adecuada.

Si resulta difícil entender el tipo de seguro que estamos contratando, sus pros, sus contras,  cada una de las comas del contrato, firmarlo y quedar satisfecho… Diferenciar entre figuras que pertenecen al mismo sector puede convertirse en una tarea bastante trabajosa para los que no se dedican a temas de seguros.

Y entonces es cuando surgen varias preguntas… ¿Qué es un corredor de seguros? ¿Qué es un agente exclusivo? ¿Qué diferencia hay entre ellos? ¿Qué ventajas hay de uno sobre otro?

Pero antes, comenzaremos por aclarar qué es una correduría de seguros y qué es una aseguradora o compañía de seguros. La primera suele ser independiente, haciendo de intermediaria entre compañía y cliente, intentando beneficiar en todo momento a este último. La segunda, es la que ofrece la protección contratada a cambio de una compensación económica.

Un agente exclusivo es un mediador o intermediario que intenta beneficiar de forma única a una compañía de seguros concreta. Trabaja para ella y siempre te ofrecerá productos correspondientes a la aseguradora para la que trabaje.

Hay que señalar que son expertos en el ámbito de los seguros, que tienen una formación específica al igual que el corredor, pero con la diferencia de que el primero se mueve por los intereses de la compañía y el segundo favorece únicamente al cliente o asegurado que requiera de su servicio.

Un corredor de seguros no está vinculado a ninguna compañía específica y puede ofrecer un mayor número de servicios que puedan amoldarse a lo que necesita el asegurado. En SegurWorld proporcionamos la independencia de nuestra correduría, por eso buscamos siempre la satisfacción del cliente.

Es importante un trato personalizado y comprensible para la persona contratante. Por eso creemos que es fundamental facilitar al beneficiario toda información, asistencia y asesoramiento que quiera solicitar en el momento que lo necesite.

La figura de un corredor es indispensable a la hora de asesorar. Su papel es defender, ayudar y, sobre todo, beneficiar al que es su cliente. Intentando así ofrecerle en todo momento las mejores opciones para que éste encuentre lo que busca.

No existe nada tan difícil que no pueda explicarse de la forma adecuada. SegurWorld, trabajamos para hacerte la vida más fácil.