201404.22
3

Glosario: La importancia de entender lo que firmamos (X)

Esta es la principal razón por la que seguimos avanzando en cada entrega y te proponemos todas las semanas nuevos términos que van ampliando nuestro glosario. Al final, conseguiremos que la próxima vez que te tengas que realizar la firma de un contrato de seguro vayas con todas las garantías.

Capital diferido: Hace referencia a una modalidad de seguro de vida en la que el que la compañía aseguradora se compromete a pagar el capital asegurado si, cuando se produzca la expiración del plazo determinado para la duración del contrato de seguro, el asegurado no ha fallecido. Este pago se puede realizar sin reembolso, es decir, si el asegurado fallece antes de la expiración, la entidad aseguradora se queda con las primas satisfechas; o con reembolso, en este caso, las primas se devuelven al beneficiario que se haya especificado en el contrato en el caso de que el asegurado haya fallecido.

Seguro multirriesgo: Es aquel seguro que cubre riesgos de diversa naturaleza a través de una única póliza y una única prima. Es un término frecuentemente utilizado cuando se realiza la contratación de un seguro de vivienda, comercios y oficinas, comunidades de vecinos o industria. A esta modalidad de seguro también se le denomina seguro combinado.

Proposición de seguro: Es el documento en el que el potencial asegurado describe las características del riesgo que se va a asegurar para que la entidad aseguradora las analice y valore y establezca una prima. Igualmente, contempla las condiciones en las que ofrece la cobertura del seguro para dicho riesgo. Este documento forma parte del contrato o póliza, pero no obliga al asegurado a contratar el seguro. El asegurador, sin embargo, sí queda vinculado a las condiciones descritas en la proposición durante quince días, es decir, que, si en este periodo de tiempo se cierra la contratación, el asegurador debe mantener su propuesta.

Aceptación de póliza: Tiene lugar cuando el asegurador admite la cobertura del riesgo solicitado por el asegurado y se procede a emitir y formalizar la póliza.

Bienes con valor limitado: Condición de la póliza de algunos ramos, como por ejemplo en incendio o robo, que limita la indemnización en caso de siniestro a un porcentaje de la suma asegurada.

Desde SegurWorld, estamos tranquilos de saber que, en cada entrega, avanzamos en el conocimiento de la terminología aplicada al sector de los seguros y que, con ello, te hacemos la vida más fácil, al menos en este sentido.